Vistas a la página totales

lunes, 25 de junio de 2012

Adiós, Solitario George ):

Ayer, domingo 24 de Junio a las 08h00 En el Parque Nacional Galápagos, Ecuador, Falleció "El Solitario George".

A sus más de cien años George murió por causas que aún se desconocen.

La tortuga, que fue encontrada en 1971 en la isla Pinta, era una de las 10 especies de tortugas del   Archipiélago, que a partir de este momento se  encuentra extinta. Desde entonces la tortuga formó parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG. 'George' era el último ejemplar vivo.
 
 Después de 15 años George se apareó con una tortuga hembra de otra especia, pero lamentablemente, los huevos eran infértiles y no pudo dejar descendencia.
Actualmente, se lo matiene en una cámara de frío para conservarlo. 

Planificación para conservación 

Edwin Naula, Director del PNG, mencionó que para julio de este año, la DPNG ha planificado un taller internacional para elaborar la estrategia de manejo de las poblaciones de tortugas en los próximos diez años con el propósito de lograr su restauración. El taller se llevará a cabo en honor del “Solitario George”. Su legado será un mayor esfuerzo en investigación y gestión para restaurar la isla Pinta y todas las otras poblaciones de tortugas gigantes.



George medía un metro de largo y pesaba 88 kilos.
 

2 comentarios:

  1. Me dio mucha penita enterarme de la muerte de George, la pena es que no se puso reproducir para salvar la especie...
    Por más que lo intentaron no se pudo, una lástima...
    un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Mi pobre George, y ya que se murió nunca lo veré en persona.. eso da tristeza, y es lo que hace la caza indiscriminada.. ahora a cuidar al resto de especies en peligro de extinción.. :D

    ResponderBorrar